La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva de la Serena ha vuelto a denunciar los problemas de inundaciones derivados de la mala ejecución de varias rotondas en la ciudad: en el barrio de Conquistadores, en el de Plaza de Salamanca o en la carretera de la Coronada.

La Federación asegura que estas rotondas son un problema para Villanueva de la Serena y exigen al ayuntamiento una solución. El colectivo vecinal considera que estas obras no se han realizado correctamente, ya que algunas de estas glorietas se han repetido hasta en tres ocasiones por "lo mal hechas que estaban".

A raíz de la finalización de estas obras, hace unos meses "se inunda todo donde están ubicadas" y se han convertido "en pantanos urbanos que destrozan las calles, los coches y dejan suciedad en las calles que no se limpian nunca".

Los últimos problemas serios se registraron el pasado fin de semana debido a la credida de los pantanos de Conquistadores, el pantano de la Puerta de Casa Blanca, en la plaza de Salamanca y en la calle Sillería.