La niebla está ocasionando serios problemas de circulación en las carreteras cacereñas durante esta mañana de lunes. La subida de las temperaturas en los últimos días y la persistencia de la humedad ambiente ha provocado la formación de densos bancos de nieblas y brumas matinales por toda la geografía cacereña.

Las mayores complicaciones está mañana están afectando al entorno de la capital cacereña, en las carreteras A-66 y A-58 en ambos sentidos. Aunque la densa niebla dificulta la visibilidad en el resto de la provincia, en carreteras secundarias, pero también en vías de comunicación regionales como la Ex-108, Ex-109, A-5, Ex-205 o Ex-204 en comarcas como el Valle del Alagón, Sierra de Gata, la zona de Hurdes, el Valle del Ambroz o Trasierra-Tierras de Granadilla.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda precaución a los conductores para que moderen su velocidad ante la falta de visibilidad, lleven encendidas las luces de cruce y la iluminación anti-niebla y eviten los adelantamientos en zonas de curvas y cambios de rasante.