La consejería de Fomento publica este lunes, 03 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura una resolución de la Secretaría General, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como sus propietarios, afectados por las obras de "Autovía EX-A1, tramo: Moraleja Este-Moraleja Oeste. Modificado n.º 1".

Para la ejecución de la obra: "Autovía EX-A1. Tramo: Moraleja Este-Moraleja Oeste. Modificado n.º 1", es necesario proceder a la expropiación de los terrenos cuya ubicación y propietarios se relacionan en el DOE.

Se abre un nuevo periodo de información pública por término de 15 días para que cualquier persona pueda aportar los datos oportunos, por escrito, para rectificar posibles errores en la relación que se publica, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación. En este caso indicará los motivos por los que debe considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación.

El presente anuncio será expuesto al público en el tablón de anuncios de los ayuntamientos de los municipios afectados, el de Casas de Don Gómez y el de Moraleja.

Las citadas publicaciones servirán como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero.

Los interesados podrán enviar cuantas alegaciones estimen convenientes por escrito, pudiendo asimismo examinar el Proyecto, que se encuentra a su disposición

Asimismo, se pone en conocimiento de los afectados la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una notificación.

Los afectados son principalmente propietarios particulares de los términos municipales de Moraleja y de Casas de Don Gómez que poseen fincas y parcela de pastos, praderas, encinares, terrenos de matorral o tierras de labranza de regadíos. Entre los afectados por dichas expropiaciones, aparte de propietarios privados se encuentran también los ayuntamientos de Casas de Don Gómez y de Moraleja.