La Asociación Amigos de Badajoz está estudiando presentar un recurso contencioso administrativo contra la licencia de obra para la ampliación del Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz concedida por el Ayuntamiento, según ha informado su presidente, Antonio Manzano.

Manzano ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del calendario del año 2011 que edita la asociación y que en esta ocasión está elaborado con fotografías de la Plaza de San Andrés y su entorno.

Según ha dicho, los servicios jurídicos de la asociación están estudiando recurrir la licencia, ya que no consideran adecuado que en un edificio del Casco Antiguo situado junto a la Plaza de la Soledad, vaya a tener una fachada principal que en su mayoría va a ser de cristal.

A su juicio, la licencia no se atiene a la legalidad vigente desde el punto de vista de patrimonio ni de la normativa urbanística de la ciudad.

En cuanto al calendario, el directivo de las asociación y autor de las fotografías, Vicente Carrasco, ha indicado que la Plaza de San Andrés es una de las más antiguas y características de la ciudad "con la particularidad de que se llama Plaza de Cervantes, se conoce como de San Andrés por ser el nombre de la Iglesia que hay junto a ella y en el centro tiene una estatua de Zurbarán".

En el calendario, del que se han editado 2.000 ejemplares, se muestra una imagen central que es una fotografía en blanco y negro del año 1932 y también fotografías de edificios que están alrededor de la plaza como la casa de "Los puebla" o el edificio del Hotel Cervantes.