La creación de una categoría específica para corredores discapacitados es la principal novedad de de la edición de 2010 de la tradicional carrera popular de "San Silvestre" de Plasencia, que se disputará en la tarde del último día del año por las calles de este municipio cacereño.

El Ayuntamiento de Plasencia, el Club de Atletismo, la asociación multideportiva "Euexia" y varias firmas comerciales han vuelto a unir esfuerzos para poder ofrecer este evento, según ha explicado en rueda de prensa el edil de Juventud y Deportes, Enrique Tornero.

El edil, que ha estado acompañado por el presidente del Club de Atletismo, Jesús Hernández, y el responsable de Euexia, Jesús Ginés, ha explicado que las inscripciones tienen un precio simbólico de 1 euro por dorsal y se realizarán del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Juventud y el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de una prueba.

La misma dará comienzo a las 17:30 horas y se disputará en la zona del parque de La Coronación de Plasencia sobre un recorrido de 200 a 900 metros para la categorías inferiores, y de 1.800 y 4.000 metros para infantiles, cadetes juveniles, absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres.

Este año existe una novedad importante en la convocatoria deportiva como es la creación de una categoría específica para personas con cualquier tipo de discapacidad.

El recorrido se iniciará en el Parque de Los Pinos, continua por la carretera de Salamanca, avenida Virgen del Puerto, Cañada Real, fuente León Arenas, Cañada Real, avenida de la Hispanidad y parque de Los Pinos y obtendrán premios los tres primeros clasificados de cada categoría.

El año 2009 se dieron cita en esta prueba popular más de 350 personas a pesar de la intensa lluvia y el frío que sufrió la capital del Jerte en la última jornada del año.