La Policía Local de Plasencia ha detenido por tercera vez a un hombre de 53 años, tras tener un accidente leve y dar positivo en el test de alcoholemia. Se da las circunstancias que esta persona, que responde a las iniciales de J.M.C, acumula dos denuncias anteriores por los mismos hechos, una emitida en el 2009 y, otra más reciente, del pasado 30 de octubre de 2010.

Así, en esta ocasión, los hechos ocurrieron el pasado día 7 de diciembre hacia las 13.45 horas, cuando una patrulla de la  policía local acude a un accidente, de carácter leve, en la Avenida del Valle.

El parte policial refleja cómo el vehículo Fiat, matricula 0306-GXJ, que se encontraba parado ante el semáforo en rojo de la citada avenida, fue golpeado por detrás por el vehículo Renault 11, al no calcular bien la distancia de seguridad. No hubo que lamentar heridos, sólo escasos daños materiales.

En esos momentos, los agentes pudieron comprobar que el hombre que había golpeado al vehículo parado, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En al primera prueba arrojó un resultado positivo de 1,08 miligramos/litros, y en la segunda 1,07 miligramos/litros.

Después de practicarle la prueba de alcoholemia, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado y retirado con al grúa hasta la finca de capote.

La policía local también denunció a un conductor al dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Concretamente este joven fue interceptado en un control de alcoholemia el pasado domingo, día 5 diciembre,  a las dos de la madrugada, en la Ronda del Salvador. Sometido a la prueba arrojó un resultado de 0,62 miligramos/litro en la primera prueba, y de 0,59 miligramos/litro en la segunda prueba.