El concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno local de Plasencia, Francisco Barbancho, se hará cargo, por delegación de la Alcaldía, de la cartera de Urbanismo tras la dimisión de la concejala de UPEX, Victoria Domínguez, como responsable de la misma.

Según han informado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, en un comunicado de prensa, ha adoptado esta decisión tras el anuncio realizado por la portavoz del Grupo de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) sobre su renuncia a la cartera de Urbanismo y, por lo tanto, la ruptura del pacto de Gobierno que formalizó con el PSOE al comienzo de la legislatura.

De esta forma, y a partir de ahora, Francisco Barbancho suma a su labor como portavoz del Gobierno local y a las delegaciones de Hacienda y Especial de Cuentas el departamento de Urbanismo.

Victoria Domínguez explicó esta semana en rueda de prensa que su decisión tiene como principal causa la "incompatibilidad manifiesta" que se produce desde que su partido decide interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) contra la decisión del Ayuntamiento de descatalogar 22,73 hectáreas del monte de utilidad pública "Valcorchero".

De igual forma, la alcaldesa aseguró que la renuncia no le ha sorprendido "porque -dijo- creo que estaba contemplado en el panorama político placentino".

Para la alcaldesa, lo importante es que el consistorio tiene estabilidad "suficiente", que faltan cinco meses para acabar la legislatura y que su Gobierno tiene un recorrido en ésta y la anterior legislatura "como para sentirnos muy satisfechos de lo que hemos hecho en virtud de los acuerdos y de los equilibrios políticos que hemos tenido que ir haciendo".