El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata va a crear tres plazas nuevas de agentes de la Policía Local con el fin de cubrir las bajas registradas como consecuencia de jubilaciones o retiros anticipados por enfermedad.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya las bases relativas a la provisión de tres plazas de agente de la Policía Local, provisión en propiedad a la que se accederá por el sistema de oposición libre.

Las tres plazas ofertadas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2010.

Entre los requisitos que se exigen para aspirar a las mismas, se encuentran la de ser español, tener estudios mínimos de Bachillerato o equivalente y alcanzar una estatura mínima de 1,67 en el caso de los hombres y 1,57 en el de las mujeres.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extenderá durante 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, en los próximos días se hará oficial el nombramiento de Carlos Marcos como nuevo Jefe de la Policía Local de Navalmoral en sustitución del actual responsable, Gregorio Ruiz.