El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Fomento en la que se aprueba la re-delimitación para la ampliación del IES Jálama de Moraleja.

Sostiene el documento que, en el caso de Moraleja, al no disponer de normas subsidiarias de planeamiento municipal adaptadas u homologadas, la competencia de aprobación definitiva de planeamiento corresponde a la Junta de Extremadura. Según Felipe Mayoral, concejal del equipo de Gobierno, se trata de un paso imprescindible para que la ampliación de este centro pueda llevarse a cabo.

Por lo tanto, próximamente se podrán iniciar los trámites para que el Ayuntamiento de Moraleja ceda los terrenos a la Consejería de Educación. Mayoral indica, al respecto, que en este asunto el PP vuelve a mentir y que el anterior Gobierno local no ha sido capaz de sacar a adelante un asunto en el que el actual equipo de Gobierno ha estado trabajando en los dos últimos meses.

Sostiene el concejal que aún es pronto para hablar de plazos en lo que se refiere a la puesta en marcha de este proyecto de ampliación. Critica, a su vez, que hasta ahora la pelota estaba encima del ayuntamiento, pero que próximamente se plasmará el compromiso de la consejera Eva María Pérez con Teresa Roca, alcaldesa de Moraleja, para llevar a cabo la ampliación una vez se hayan cedido los terrenos.