La coordinadora de actividades culturales del Consorcio Cáceres 2016, Mª José Casado, ha participado en la presentación del Congreso Internacional de Ciudadanía Joven 2010 que se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres los días 10 y 11 de diciembre, con la participación de más de 200 jóvenes españoles y portugueses. Este evento se enmarca en el proyecto de la Escuela de Ciudadanía Joven 2010 que alcanza su última fase, una fase regional y de conclusión.

Dentro de las actividades del evento se incluyen mesas redondas, conferencias, talleres de dinamización y laboratorios experenciales, en los que se compartirán proyectos del Consejo de la Juventud, del Instituto de la Mujer y  del Instituto de la Juventud de Extremadura, de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la Federación Andalucía Acoge.

Del mismo modo, se entregarán los premios a la "Mejor Iniciativa Transfronteriza" y el "I Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural" de la RIA.

Así mismo, se desarrollarán dos mesas redondas incluidas en Ágora, que tendrán como temática las "Nuevas formas de comunicación mediática y social en la era digital", en la que participarán representantes de los medios de comunicación como el periodista y Director de radiocable.com, Fernando Berlín, el Director del Diario HOY, Ángel Ortiz, el Director de El Periódico Extremadura, Antonio Tinoco y el Director de Avuelapluma, Conrado Gómez.

Por su parte, Mª José Casado, ha manifestado en su intervención que "uno de los objetivos de la celebración de este evento es potenciar la participación y el liderazgo juvenil en la sociedad y así dotarles de máximo protagonismo para que analice la coyuntura de nuestra sociedad".

Todos los interesados en acudir en el Congreso lo podrán hacer hasta el 3 de diciembre en la Fundación Jóvenes y Deporte mandando un mail a juventud@fundacionjd.es o llamando al 927 29 28 79.