La XXVII Feria Agroganadera de Trujillo ha cerrado sus puertas con "éxito" en una edición en la que "se han superado las expectativas iniciales", según la organización.   

El presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Manuel Nogales, ha señalado que la asistencia de animales a la feria ha sido "toda una sorpresa" que se ha incrementado ante la participación de los ganaderos y el "éxito" de las subastas celebradas en el marco del certamen.

   Asimismo, Nogales ha destacado la "elevada" participación en la subasta de vacuno celebrada este domingo, en la que se han adjudicado el 70 por ciento de los animales presentados y se han entregado más de 60 tarjetas para la subasta.

   El presidente del Comité Ejecutivo de la feria ha añadido que a estos resultados hay que sumar el "interés" que ha despertado el ganado expuesto en la feria y la venta libre de algunos de los ejemplares retirados del concurso.

   El remate total de las subastas celebradas en Trujillo ha superado los 145.000 euros y la media de animales adjudicados es del 70 por ciento, ha indicado la organización en nota de prensa.

   En cuanto al ganado presentado al certamen, Nogales ha hecho especial hincapié en la participación de caballos en esta edición "a pesar de tratarse, por la fecha, de una etapa que no resulta clasificatoria para la final del Campeonato de España".

   Por último, ha agradecido la participación de todos los ganaderos y ha concluido que esta edición "confirma que esta feria sigue siendo un encuentro para profesionales del sector".

   Por su parte, el concejal delegado de Ferias y Mercados de Trujillo, Cándido Fernández Calvo, ha corroborado que esta feria ha sido "un éxito de asistencia que se ha traducido en un repunte para el sector de la hostelería y la restauración".

   Fernández Calvo ha agradecido la participación de caballos en esta feria "ya que suponen un atractivo para el gran público", y ha confirmado que la Institución Ferial seguirá trabajando para superar los resultados "exitosos" de este año y "seguir siendo un referente para el sector ganadero".