La Fundación Extremadura de Cine – Film Commission asiste estos días a la II edición de la Feria Internacional de Localizaciones de Cine de Sevilla (SILE), evento que se enmarca dentro del Festival de Cine Europeo de la capital andaluza.

La SILE (Sevilla International Locations Expo) es una feria de localizaciones de cine donde tienen cabida todas las regiones del mundo, con más de 200 profesionales del mundo del cine acreditados.

En esta edición, Extremadura de Cine cuenta con un stand donde informa de las localizaciones de la región, así como de las facilidades para rodar y los incentivos que las empresas audiovisuales obtienen por parte de la Junta de Extremadura por rodar. De esta forma, productores, directores y profesionales de la publicidad, televisión y cine de muchas partes del mundo pueden conocer lo que Extremadura ofrece como plató natural de rodaje, y las facilidades que la Fundación Extremadura de Cine – Film Commission aporta a la producción de un proyecto audiovisual.

Sevilla International Locations Expo (SILE) se posiciona como la feria europea dedicada al mercado de las localizaciones en donde se dan cita Film Commissions/Offices de todo el mundo, estudios de rodaje, productores audiovisuales (cine, televisión y publicidad), jefes de producción, locations managers y, en definitiva, todos aquellos profesionales del audiovisual, con el objetivo común de realizar intercambios comerciales y crear negocio.

SILE es conocedor de la situación actual de la industria donde la adaptación a las nuevas tecnologías y a las nuevas estrategias de ventas son las claves del éxito del actual panorama audiovisual. En esta línea se desarrolla SILE 2010 que invita a los profesionales a obtener una visión completa de las tendencias más actuales, así como mostrar las oportunidades que nacen a partir de estos cambios. SILE 2010 muestra un nuevo futuro en la industria audiovisual y ofrece una oportunidad única negocio y formación.