El próximo 16 de noviembre Plasencia inaugurará la exposición ‘El Bosque, mucho más que madera‘, una muestra cedida por La Fundación "la Caixa" que se podrá visitar hasta el día 12 de diciembre en el centro Cultural Las Claras, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (incluido festivos).

La muestra, efectúa un recorrido por ese complejo ecosistema que llamamos bosque y recoge las principales especies arbóreas de España a través de una importante colección, además de presentar cinco de los árboles más singulares de la Península Ibérica.

Esta exposición del Programa de Medio Ambiente de la Fundación "la Caixa" presenta a los bosques como los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo.

La exposición muestra las diferentes funciones ecológicas de los árboles, tales como la regulación del oxígeno en la atmósfera o del ciclo del agua, que son básicas para el equilibrio natural del planeta.

Al mismo tiempo, da a conocer cómo los bosques son fuente de varios recursos económicos que proporcionan riqueza y desarrollo para las poblaciones de todo el mundo.

En general, la exposición parte de la idea de que es posible explotar un bosque sin afectar a su conservación, es decir, de forma sostenible. Una forma de poner el acento en la necesidad de conservación de los bosques como un reto de fundamental para garantizar el futuro de la diversidad medioambiental de los ecosistemas.