El grupo municipal de Izquierda Unida de Plasencia cree que la inversión de 12,5 millones de euros para realizar el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Montehermoso no es una prioridad en la actualidad teniendo en cuenta los problemas que sufren los placentinos.

El integrante de la formación política, Agustín Real, ha manifestado incluso que este proyecto es “el Gamonal de Plasencia” y ha criticado que se destine esta importante cantidad de dinero “teniendo a la gente como la tenemos”. Ha matizado que hay cosas “más importantes” que esta inversión del plan plurianual y considera que lo “primero son las personas”.

En este sentido se ha referido el portavoz del grupo municipal, y concejal en el consistorio, Abel Izquierdo, que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía placentina por lo que no descartan plantear movilizaciones y convocatorias para defender “más derechos en la calle”.

La formación política ha convocado una jornada de debate social para el próximo sábado a las 12.00 horas en la sala Verdugo para recoger ideas y plantear un plan contra el paro y la precariedad laboral al ayuntamiento. Izquierdo ha planteado varias propuestas para conseguir fondos para fomentar el empleo como eliminar gastos superfluos en las actividades de las concejalías, reducir los estudios y trabajos técnicos “que están sobredimensionados”, suprimir los teléfonos móviles, apostar por el software libre, reducir los gastos de representación de la alcaldía o poner en marcha un plan de ahorro energético.

El edil de IU cree que se podría ahorrar medio millón de euros para crear nuevos puestos de trabajo con la creación de una empresa municipal de rehabilitación de viviendas, poner en marcha una guardería pública o dotar con más personal a la brigada de obras municipal

Respuesta de Pizarro

En respuesta a las declaraciones de los integrantes de IU Plasencia, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, cree que el planteamiento de considerar que el proyecto del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso no es prioritario es una postura “cateta”.

En su opinión, la mejora del acceso a Plasencia ayudará al crecimiento y desarrollo de la ciudad y durante la ejecución de las obras generará puestos de trabajo en tres años. Asimismo, ha recordado que han sido las asociaciones de vecinos las que han demandado la puesta en marcha de esta mejora de infraestructura.