•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La XXVII Feria Agroganadera de Trujillo se celebrará desde el jueves día 11 hasta el domingo día 14 en el Mercado Regional de Ganado y reunirá este año más de 700 cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino. En total se espera la llegada de más de 200 cabezas de ganado vacuno y 500 de ovino.

Un total de 12 asociaciones ganaderas participan en esta feria y cerca de 90 ganaderías procedentes  de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y Extremadura, entre otras comunidades. Este año se suman a la feria nuevas asociaciones, como la Asociación de Ganaderos de la Raza Pirenaica Parda de Montaña, que acude con 35 ejemplares, y la Asociación de Criadores de Cabra Florida.

Anuncios

Junto a la exposición de vacuno y ovino, habrá una exposición de caballos de Pura Raza Española, en total 90, además de una muestra de aves con un total de 400 animales, la mitad de ellos animales que se crían en Extremadura. El presupuesto con el que cuenta este año la feria es de 95.000 euros, lo que supone un ligero descenso respecto al presupuesto del año anterior.

Anuncios

La alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Institución Ferial, Cristina Blázquez Bermejo, ha señalado que "la Institución Ferial de Trujillo  y el Comité Ejecutivo de la Feria realizan un año más un importante esfuerzo con la intención de apoyar a los ganaderos".

Blázquez ha añadido que "la calidad sigue siendo el sello indiscutible de esta feria y todos los animales que se expongan serán de una calidad excelente". La Institución Ferial realizará un exhaustivo control sanitario del ganado participante, tanto antes del inicio de la feria como una vez que concluya.

El presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Nogales, ha señalado en su intervención que "pese al difícil momento que atraviesa el sector la participación de este año ha sido una sorpresa, ya que se ha incrementado el número de asociaciones participantes y de animales". Nogales ha tenido palabras de agradecimiento para todos los ganaderos "que son los verdaderos responsables de que esta feria siga siendo un referente".

El presidente del Comité Ejecutivo ha añadido que "Trujillo sigue respondiendo a losobjetivos que se marcó hace 27 años: mejorar la cabaña ganadera extremeña, facilitar la adquisición de ejemplares de calidad y servir de punto de encuentro para los profesionales del campo". Junto a las asociaciones y ganaderos, la Feria contará con la participación de 50 empresas expositoras relacionadas con el sector.

PROGRAMA DE LA FERIA

Las subastas de ganado se celebrarán el sábado 13 (ovino y caprino), a partir de las 11, y el domingo 14 a la misma hora (vacuno) en el salón de actos del recinto ferial. La XXVII Feria Agroganadera de Trujillo será el escenario del Campeonato Regional de Doma Vaquera, que se celebrará el sábado por la tarde en el pabellón hípico "Joaquín Conesa", y de la entrega de los Premios Agroganadera 2010, que distinguen cada año al Ganadero Más Sobresaliente, al Mejor Proyecto de Investigación en el Ámbito Ganadero, al Mejor Esfuerzo de Promoción en el Ámbito Ganadero y a la Mejor Actividad Empresarial. Los premiados se darán a conocer el viernes a partir de las 19 horas.


Galería de imágenes