La Vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha asistido a la puesta en marcha de la plataforma de videointerpretación 'SVIsual' que proporciona a las personas sordas y oyentes un servicio de interpretación a distancia utilizando conexión de video, teléfono con televisión o un ordenador con webcam que ha puesto en marcha la administración regional junto con FEXAS, la Federación de Asociaciones de Sordos de Extremadura y Telefónica.

La comunidad extremeña se convierte así en la primera en desarrollar este servicio en su territorio, ofreciendo un nuevo horizonte en la comunicación de las personas sordas que pueden así realizar llamadas telefónicas en el momento que lo deseen. Este servicio funciona a través de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) desde febrero de 2009.

Dolores Pallero, en su intervención, se ha congratulado por contribuir a hacer algo que mejora la vida de la gente, puesto que este servicio facilitará la forma de relacionarse de las personas sordas con el resto de la sociedad, incluida la administración.

Pallero ha dicho que la puesta en marcha de esta plataforma es fruto de la voluntad política pero también porque la ley obliga a las administraciones a facilitar el acceso de todas las personas a los servicios públicos para buscar su máxima eficacia.

La Vicepresidenta anunció que la Junta de Extremadura pondrá en marcha en el mes de diciembre una plataforma que permitirá a los ciudadanos estar más cerca del gobierno y ser corresponsables de las políticas públicas, evaluándolas. Se trata, como dijo Pallero, de que los ciudadanos no se sientan alejados de los políticos y a estos, ayudarlos a que estén más cercanos a la ciudadanía