•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Cámara de Comercio organiza en Navalmoral de la Mata un curso de iniciación al portugués y en Coria la actividad formativa "Toma de decisiones en la empresa". Ambos cursos comienzan el 5 de noviembre y tienen como fin contribuir a la formación y fomentar la competitividad de los trabajadores y los empresarios de estas dos localidades. Se celebrarán en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana para facilitar la asistencia de empresarios y estudiantes.

Con el curso de iniciación al portugués, que se celebrará en la delegación de la Cámara en Navalmoral, se busca que los alumnos descubran la lengua portuguesa y conozcan mejor el país luso y su idioma. De esta forma se pueden mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral ya que el portugués está cada vez más arraigado en el mundo laboral extremeño. Así mismo, se busca que los empresarios vean en Portugal una oportunidad de hacer negocios. Portugal es el primer cliente de las exportaciones extremeñas y son cada vez más fuertes las relaciones empresariales y comerciales. Con esta actividad los alumnos aprenderán a desenvolverse con cierta soltura  dentro del mundo laboral y profesional.

Toma de decisiones

Por otra parte, el curso "Toma de decisiones en la empresa" tendrá lugar en Coria del 5 al 13 de noviembre y cuenta con la colaboración del centro de estudios "De ciencias". Con este curso se pretende que los alumnos adquieran habilidades y generen hábitos para reaccionar con rapidez y eficacia ante los conflictos. También se quieren mostrar técnicas para detectar y analizar los problemas y las causas que los han originado y así como enseñar a los alumnos adquirir una metodología para encontrar las soluciones y evaluar los efectos.

El programa del curso cuenta con tres temas principales. En el primero se tratará el análisis de los problemas y de sus causas, mediante técnicas de identificación y definición de los mismos y metodología para detectarlos. El segundo bloque consiste en el proceso de búsqueda de soluciones. En él se impartirá el estudio de las distintas alternativas, los conceptos de creatividad y bloqueo, y también se mostrarán técnicas para encontrar y valorar las posibles soluciones. Por último, en el apartado "La toma de decisiones" se abordarán la anatomía y premisas de la decisión, la psicología de la decisión y la motivación y los objetivos, alternativas, estrategias, acciones y seguimiento del proceso de decisión. También se enseñarán los errores más habituales en la toma de decisiones.