Las obras del Teatro Cine María Luisa de Mérida podrían comenzar "en los primeros meses del 2011, puesto que "se van a licitar", según ha señalado el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, "cuanto antes".   

El primer edil ha explicado que esta semana se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Vivienda, en Madrid, entre el subdirector general de Arquitectura, Dionisio Chaparro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, cuyo resultado ha sido que "se van a licitar las obras" del teatro cine "cuanto antes".

   "No me atrevo a decirles cuando, porque ya no quiero dar ningún plazo más, pero cuanto antes", ha apuntado Calle en rueda de prensa en Mérida.

   El alcalde de la capital autonómica ha indicado que "licitar significa que ya se le va a adjudicar a una empresa –la ejecución del proyecto– para que las obras, a comienzos del 2011, en los primeros meses del 2011, empiecen".

   "Yo quiero, y los ciudadanos quieren, ver allí gente que está trabajando, yo no quiero más promesas", ha sentenciado Ángel Calle.

   Por último, el primer edil emeritense ha señalado que sabe que la oposición, "con todo el derecho del mundo", va a argumentar que se trata de "otra promesa más del alcalde".

   Al respecto, Calle ha recordado que la oposición "estuvo gobernando doce años" en el ayuntamiento de Mérida "y coincidió ocho con el gobierno –'popular'– de José María Aznar, en el que no se hizo, desde el año 2000, nada por ese cine".