El PP de Coria ha denunciado públicamente el estado de abandono que sufre la Ciudad de Coria respecto a las inversiones provenientes del Gobierno Central y de la Junta de Extremadura. Según su portavoz, José Manuel García Ballestero, existen una serie de proyectos que, año tras años se vienen recogiendo para Coria en los presupuestos generales del Estado pero que finalmente nunca llegan a materializarse. Es el caso, dice, de la catedral de Coria, que después de estar incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, recientemente el extinto Ministerio de Vivienda, ahora convertido en Secretaría de Estado, ha descartado la rehabilitación con fondos del Gobierno central.

Otro gran proyecto contemplado en las cuentas del Gobierno de la nación en los últimos cuatro años es el de la estación depuradora de aguas residuales, "ya que la actual está obsoleta". Una actuación, asegura Ballestero, para la que se contemplan alrededor de siete millones de euros pero que nunca se materializa.

Además de estos proyectos, García Ballestero confirma que existen otras actuaciones que tampoco han visto la luz, como es el caso del adecentamiento de las márgenes del río Alagón a su paso por Coria. Mantiene que con el Gobierno popular de José María Aznar había contemplada para este asunto una inversión de 3.000 millones de las antiguas pesetas, un proyecto, dice, que ha sido olvidado por los diferentes gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero. Mantiene García Ballestero que desde la Alcaldía "se vende humo" de forma habitual cuando se habla de las financiaciones conseguidas.