La concejalía de Sanidad de Plasencia y la asociación de ludópatas de la ciudad celebrarán el próximo 29 de octubre el "Día sin juegos de Azar". Las actividades servirán para informar a la población en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar produce en los afectados.

De esta manera se van a dar a conocer la ayuda que se presta desde la asociación a la hora de buscar una salida a este tipo de adicciones porque, como señala el director de la asociación (AJER), Alonso Rodríguez, "cualquiera puede convertirse en jugador".

Este martes, en los locales del colectivo situado en el barrio Rosal de Ayala, se va a proyectar un documental sobre el juego patológico. Seguidamente, se desarrollará una charla-coloquio en el que estarán presentes afectados y familiares, así como técnicos y especialista en este tipo de ludopatía.

Los días 29, 30 y 31 de octubre, un grupo de afectados y 
familiares asistirán en Santiago de Compostela al XI Congreso Nacional de FEJAR (Federación Nacional de Jugadores en Rehabilitación).

AJER inició su andadura en la capital del Jerte hace nueve años y, a día de hoy, aglutina a más de 112 adictos al juego. En este sentido, los adictos a las tragaperras son mayoría entre los usuarios de la asociación placentina.

Aún así, señalas desde la asociación, a través de su trabajo diario, charlas y terapias consiguen que muchos de los afectados rompan su rutina diaria y consigan salir del "pozo" en el que se sumergen las víctimas de este tipo de adicciones. Con apoyo, cuidados y terapia, hay una salida.