El teatro Alkázar de Plasencia ha aumentado el número de espectadores durante el primer semestre del año. Desde el mes de enero han pasado por él un total de 21.877 espectadores en los 54 espectáculos que se han podido disfrutar en el teatro de la ciudad.

Según el concejal de promoción cultural del Ayuntamiento de Plasencia, Ángel Custodio Sánchez, en los últimos años se ha podido apreciar el aumento del público, consolidando así este semestre “gracias a la calidad y variedad de los espectáculos propuestos por la dirección del teatro Alkazar”.

“Proponer una programación de calidad, siguiendo la política de contención de precios, no es fácil, pero estamos consiguiendo que las grandes productoras, tengan en cuentan el Teatro Alkazar de Plasencia, y estén dispuestos a arriesgar”, ha declarado el edil de la capital del Jerte.

En los cuatro espectáculos de enero asistieron 880 personas, mientras que en junio han sido 13 propuestas diferentes y un total de 8.010 asistentes. Según los datos del ayuntamiento, puede comprobarse que desde enero hasta el cierre del primer semestre ha habido un ascenso de espectadores y funciones representadas en Plasencia.