La Diputación de Cáceres ha estrenado nueva página web en la dirección http://www.dip-caceres.es/ y ha sido calificada por el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, como "moderna, eficiente y eficaz".

Una página que es no sólo la cara de la institución provincial sino también la cara, los brazos y sobre todo el corazón de la Diputación y una página que "tiene que servir -ha añadido Tovar- a los ayuntamientos, a los ciudadanos y ciudadanas en su relación con la Diputación y a los trabajadores y trabajadoras de la Diputación para hacerles más fácil y eficaz su trabajo de cada día".

A través de la misma los municipios podrán solicitar subvenciones, acogerse a las diversas ayudas de la institución, insertar anuncios en el Boletín, asistencia letrada, solicitud de formación, informes y asistencia técnica, la aportación de documentos para cualquier obra municipal, actuaciones en la red viaria  provincial o petición de asistencia técnica.

Por su parte  las empresas podrán solicitar la firma electrónica, alta a terceros, solicitudes de subvenciones y los trabajadores podrán solicitar los servicios prestados a través de la página como formación y gestión de resoluciones. Finalmente  la ciudadanía en general podrá realizar sus instancias para cualquier gestión como pruebas selectivas y solicitudes de responsabilidad patrimonial.

"Este es un resumen -ha añadido Tovar- de las muchas cosas se pueden realizar  desde la página que cuenta también con un mapa donde se recogen no solo la sedes de la institución y los eventos que realiza la misma en los diferentes municipios sino también las incidencias en la red viaria de la provincia que puede interesar a cualquier ciudadano o ciudadana".

Juan Carlos Manzano, Director del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación ha realizado una demostración de la nueva herramienta  y ha destacado la importancia de que sea una página en la que se ha cuidado mucho su compatibilidad con los diferentes navegadores, que cumple todos los requisitos de la Ley de accesibilidad y la vinculación de las informaciones a las  diferentes redes sociales.

Antes de que finalice el año se irán implementado los contenidos de la página con nuevos subportales destinados al Organismos Autónomo de Recaudación, al servicio de Biblioteca y publicaciones y al Colegio Mayor Francisco de Sande. También contará con una Oficina Virtual desde la que podrán realizarse una veintena de trámites para que los usuarios no tengan que desplazarse.

La empresa encargada de su puesta en marcha ha sido Novasolt. Su delegada Isabel Miralles ha calificado el proyecto de "global, ambicioso y necesario" y ha añadido que "se trata de un proyecto que no se ha afrontado como únicamente tecnológica sino con intención de producir un cambio y regeneración de conceptos".