El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, oficiará esta tarde, a las 17.00 horas, el funeral por el alcalde de Carbajo, el socialista Manuel Bravo Morán, y su esposa Amalia Vivas, fallecidos ayer tarde en accidente al salirse de la vía el vehículo que conducía el regidor, a la altura del puente de Los Molinos, en la N-521, en el término municipal de Salorino.

Una vez que finalice la autopsia, los féretros serán trasladados al Salón de Usos Múltiples de Carbajo, ya que el ayuntamiento se encuentra en obras, hasta la hora en que sean trasladados a la iglesia parroquial de El Salvador, en la que se oficiarán los funerales.

Pésame del PSOE Provincial

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, encabezará la delegación del partido que asistirá al funeral.

Ferreira se mostró ayer tarde consternado al conocer la noticia y ha mostrado sus condolencia a la familia y al pueblo de Carbajo, que ha perdido a un magnífico alcalde que, entre otras obras, ha llevado a cabo la construcción de la residencia de ancianos, ya casi finalizada.

La familia socialista se encuentra en estos momentos más unida que nunca, ha añadido Ferreira, quien ha subrayado que el mejor homenaje que se le puede rendir a un compañero caído es continuar su obra trabajando en beneficio del pueblo.

Al acto tienen prevista también su asistencia la delegada y el subdelegado del Gobierno, Carmen Pereira, alcaldes de la comarca; el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Juan Garlito; y el presidente del Grupo de Acción Local, José Manuel Acuña, entre otras autoridades.