La Asociación de Vecinos La Cañada de Cáceres ha denunciado el retraso para soterrar la línea de alta tensión ubicada junto a las nuevas pistas deportivas.

Desde el colectivo vecinal recuerdan que las pistas deportivas de la Cañada se construyeron con el primer plan E, a petición de la Asociación de Vecinos con criterios técnico-deportivos y de mantenimiento en cuanto a su ubicación y uso, ya que al estar junto a la Casa de Cultura, puede utilizar los vestuarios, almacenes de material, etc, además de que está controlada por el personal de la Casa de Cultura.

De esta manera se evita el abandono sufrido por muchas pistas de barrio mal ubicadas o mal concebidas, tanto en la legislatura anterior como en la actual. Otra cuestión es el criterio de los arquitectos municipales, que no han atendido las sugerencias técnico-deportivas (anclajes, trazados, cerramientos, etc) que se hicieron llegar al Gabinete Técnico del Ayuntamiento, lo que producirá un coste adicional en el futuro, si se pretende obtener un rendimiento aceptable.

El problema de la no terminación de la obra radica en la torreta de alta tensión, cuyo soterramiento debe ejecutar Iberdrola. La Asociación no sabe si está o no financiada o si es Iberdrola la culpable de no haber ejecutado la obra después de año y medio.

El proyecto inicial incluía una pista de pádel que no se llegó a construir y que hubiera sido altamente rentable, dado el contexto de la barriada, todo lo contrario que está ocurriendo en otras zonas de Cáceres, donde se han construido y apenas se usan.

Por todo ello la Asociación de la Cañada solicita que se actúe urgentemente, no sólo en la torreta, sino en finalizar definitivamente las pistas y el recinto, además de que no se olvide la promesa incumplida de la pista de pádel.