Este domingo con salida a las 9.30horas del Pabellón Municipal de Deportes de Torrejoncillo tendrá lugar la tercera edición del Maratón y la segunda del medio maratón "Pueblo de los Artesanos".

Hay varios aspectos que son novedad este año como el cambio de cara que ha experimentado el recorrido con 18 kilómetros nuevos, de los cuáles seis transcurren por la cresta de la Sierra de Santa Marina entre pedriscos y cortafuegos. También se destaca desde la organización el aumento de participantes, en total 120 respecto a los 87 de la pasada.

Por otra parte se prevé un día dura con inclemencias atmosféricas, que pronostican vientos de 32km/h y lluvia. La organización ha confirmado la presencia del Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez en la entrega de premios de la Media Maratón(prevista para la 13.30h. Previamente inaugurará el espacio de creación jóven de la localidad a las 12.30h).

Los maratonianos tendrán seis horas para completar el recorrido de 42 kilómetros, mientras que los que realicen la media maratón, tendrán 4 horas y media para llegar a la meta situada en el Restaurante el Palancar, junto al monasterio del mismo nombre.

La prueba forma parte del circuito grandes carreras de Alimentos de Extremadura, de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y da el pistoletazo de salida a la II Liga de Carreras del Valle del Alagón.