La Feria del Vehículo de Ocasión, que se celebrará desde este viernes en las instalaciones Municipales de Merco y que organiza Asecoc,  reunirá más de 150 vehículos.

En la presentación de la feria el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero,  ha destacado que  para el ayuntamiento, "ésta es una feria que está ya muy consolidada y que tiene que estarlo aún más".

La incidencia que tiene el sector automovilístico en la ciudad de Coria y en toda nuestra comarca es muy importante, tanto con los empresarios como con la venta de vehículos, ya que son muchas las empresas que hay en nuestra zona dedicadas a la venta de coches, además, indirectamente, este sector reporta un beneficio muy importante.

El motivo de apoyo a este sector, como ha explicado García Ballestero, es "primero por la riqueza que genera en la pequeña y media empresa y en los autónomos y también por la riqueza indirecta que genera en el sector servicio de la ciudad y en el propio Ayuntamiento".

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, ha agradecido al Ayuntamiento "el apoyo incondicional que nos ha mostrado en esta V edición de la Feria, ya que es un gran apoyo, tanto en infraestructuras como a nivel personal".

Como ha explicado el presidente de la asociación, "los verdaderos protagonistas son los empresarios que vamos a estar allí, no en vano hay que pensar que este tipo de eventos conlleva mucho tiempo y mucho dinero".

En las instalaciones  de Merco se va a generar en un espacio donde va a tener encuentro la demanda y la oferta, y por el momento que está atravesando este sector viene muy bien la potenciación de estas ferias. En la feria participarán doce empresas locales, entre ellas dos autoescuelas que amenizarán el fin de semana con demostraciones sobre la seguridad vial, además de algunos concursos.

Para finalizar, Sanguilinda explicó que este año se realizará una subasta física permanente, donde se podrá pujar por cada uno de los vehículos expuestos y beneficiarse de grandes descuentos.