La alcaldesa y Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado la tercera edición de la carrera 2.016 metros La Cañada.

A la rueda de prensa acudieron también el promotor de esta idea y Presidente de la AA. VV La Cañada, David Barcenilla y el responsable de la Obra Social Caja Duero, Luis Acha.

En la carrera, que se celebrará el domingo 19 de septiembre en la barriada cacereña La Cañada a partir de las 11.00 horas, podrán participar 200 personas en diferentes categorías; masculina absoluta, femenina absoluta, masculina socios, femenina socios e infantil mixta hasta los 12 años cumplidos.

Los 2016 metros de La Cañada es una carrera a pie, lúdico- competitiva, organizada por la Asociación de Vecinos La Cañada con el fin de fomentar el deporte popular, el conocimiento del barrio, y por supuesto, apoyar a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la cultura en 2016.

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha manifestado en su intervención que "desde el principio consideramos que esta actividad engrosaba ese listado de actividades que han hecho de la participación ciudadana uno de los estandartes de nuestro proyecto, y que, sin duda, nos ayudará en gran medida a la consecución del título".

También el Ayuntamiento de Cáceres a través de su concejalía de Deportes aportará a esta actividad 200 bebidas isotónicas para los participantes y el arco hinchable que simulará la llegada de la carrera.