Unos 150 arqueros procedentes de distintos lugares de la geografía española se darán en cita en Plasencia los próximos 2 y 3 de octubre para disputar el XIV Campeonato de España de Recorrido de Caza con Arco y el XV Campeonato de España de Caza con Arco al Vuelo.

Ambas pruebas se disputarán en el entorno del monte público Valcorchero, concretamente en la zona del mirador, y están organizadas por la Real Federación Española de Caza y la Federación Extremeña de Caza, en colaboración con el Club de Tiro Con Arco de Plasencia, el Club Deportivo de Cazadores de Plasencia y el Ayuntamiento de la localidad.

El sábado 2 de octubre se disputará la prueba de recorrido de caza con arco, en la que los arqueros tendrán que afrontar un total de diez propuestas, cuatro de ellas móviles, tanto de caza mayor como menor.

Al día siguiente tendrá lugar el XV Campeonato de España de Caza con Arco al Vuelo,  una de las modalidades más cinegéticas de cuantas se realizan en la Federación Española de Caza, y al que, de momento, se han inscrito ya un total de veinte parejas.

Cada pareja servida por un perro de muestra y acompañado por su respectivo juez, participará por espacio de tres horas y con cupo de diez codornices por pareja.