La asociación para discapacitados intelectuales Aprosuba-9, con sede en Villanueva de la Serena, ha anunciado que se personará en los juzgados para recabar el contenido de una querella contra cuatro de sus trabajadores, a los que se les ha denunciado por haber supuestamente encubierto una presunta violación a una joven con minusvalía durante una excursión a Torremolinos.

Según ha publicado el Diario Hoy, la denuncia ha sido formulada por el abogado de la familia de la joven, de 23 años y con un 80% de minusvalía, a la que en mayo de 2009 presuntamente violó otro discapacitado mientras una compañera, también discapacitada, la sujetaba.

En dicha denuncia se acusa a cuatro empleados de la asociación de encubrir la presunta violación y además coaccionar a la muchacha con amenazas para que no contase nada a sus padres. La querella, presentada en los juzgados de Villanueva de la Serena, fue trasladada a Torremolinos, por ser el lugar donde tuvieron lugar los hechos.

Ahora, el juzgado de la localidad malagueña ha admitido a trámite la querella y llamado a declarar, con auto del 30 de agosto, a los cuatro denunciados, que son el gerente, la psicóloga, la directora del centro residencial y una profesora.

En un comunicado de prensa, la dirección de Aprosuba-9 asegura que ante "las informaciones publicadas" no tiene "ninguna notificación al respecto", salvo la aparecida en los medios. Y por ello han decidido personarse en los juzgados para recabar el contenido de la querella.

El colectivo también indica que se han puesto "a disposición de los padres y alumnos para conocer de primera mano los hechos objetos de la denuncia, aludiendo al carácter de asociación de padres que tiene Aprosuba-9".