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Toda llamada que un ciudadano realice a los teléfonos 092 o 927 421315, que corresponden a la jefatura de la policía local, quedará automáticamente grabada. Esto es posible gracias a un nuevo sistema informático instalado por el ayuntamiento en la jefatura local y cuya finalidad es mejorar la seguridad ciudadana, según el concejal de Interior, Francisco Martín.

Así, a partir de ahora, toda denuncia o queja ciudadana quedará registrada en un archivo, que incluirá también la fecha y la hora de la llamada, además de los datos del denunciante, si desea identificarse. En este caso y en función de la importancia del asunto de la llamada, el agente que esté en la centralita pedirá el nombre, dirección, Documento Nacional de Identidad (DNI), e incluso la fecha de nacimiento, en algunos casos.

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Aunque al ciudadano no se le avisa previamente de que se le está grabando, desde la jefatura han advertido de que estos datos son exclusivamente de uso interno y están sometidos a la Ley de Protección de Datos. "Jamás se van a divulgar los datos del denunciante ni al denunciado ni a nadie, la única excepción es que llegue un oficio judicial que los reclame", indican en jefatura.

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Así, estos datos forman parte de un registro de llamadas que se pasan al intendente y este transmite al concejal. Según este, el nuevo sistema persigue dar un mejor servicio al ciudadano, ya que "lo que queremos es ver qué respuesta se va dando a los ciudadanos en la jefatura de policía porque los ciudadanos tienen derechos, derecho a que su petición sea escuchada".


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