La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha anunciado que en un plazo de dos meses estarán terminado los trámites con la Consejería de Educación para que se pueda iniciar la reforma y ampliación del IES Jálama de la localidad. Así lo ha anunciado la dirigente local tras la reunión que esta semana ha mantenido en Mérida con la consejera Eva María Pérez.

En este sentido, Roca se ha mostrado sorprendida por el retraso del proyecto y los trámites, que según ha manifestado, deberían haber llevado acabo en el anterior equipo de Gobierno del PP e Ipex. En su reunión con Pérez, también le ha transmitido la necesidad de aumentar la oferta educativa del centro, ya que considera que a día de hoy "es insuficiente" para una población como Moraleja.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que en un breve periodo de tiempo se pondrá en marcha en el edificio de la antigua cámara agraria un centro de empleo a través de un acuerdo con el Sexpe que se convertirá en un referente de la búsqueda de empleo para los vecinos.