La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha dado órdenes para que se anule la circular informativa que impedía el acceso de documentación a los concejales de la oposición para que "exista total transparencia" y ha puntualizado que hasta el final de legislatura no habrá personal de confianza en el ayuntamiento ya que hasta el momento había cuatro personas y ese personal de confianza cesa con la nueva corporación, "creemos que no nos podemos permitir ese lujo y ese dinero se destinará a políticas de empleo".

El nuevo equipo de Gobierno ha anunciado que convocarán de manera urgente la comisión de seguimiento del agua ya que según recordó Roca hay problemas y muchas quejas de los vecinos y es necesario encontrar una solución urgente a mucha gente que no tiene presión en sus viviendas.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, en su primer día laborable como dirigente local ha dicho que estas primeras horas de trabajo se están desarrollando con "mucha normalidad y tranquilidad". Tras la moción de censura, apoyada por el PSOE y el edil del grupo mixto, David Pérez, del pasado viernes, Roca ha indicado que el fin de semana ha sido tranquilo y destacó su primer acto como nueva regidora con la celebración de una boda civil el sábado a las 20.00 horas. El nuevo equipo de Gobierno municipal está tomando contacto con los trabajadores del consistorio, recibiendo a los vecinos "que tiene muchos problemas, sobre todo de trabajo".

Roca agradeció el comportamiento cívico de los ciudadanos en el pleno, aunque también criticó que hasta el momento no haya habido colaboración por parte del anterior equipo de Gobierno.

Este próximo viernes, día 3 de septiembre, se celebra el primer pleno ordinario con la nueva corporación municipal al frente, Roca ha señalado que como no ha habido tiempo de celebrar comisiones informativas se abordarán modificaciones de puestos de trabajo, delegaciones y concejalías de los nuevos ediles.

 

EJES DE SU POLÍTICA

Roca ha definido los tres ejes de su política en los ocho meses que restan de legislatura: retomar las relaciones con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, fomentar el empleo local y la ampliación del IES Jálama, por ello Roca ya ha solicitado reuniones con Alfonso Beltrán, Rafael Pacheco y Eva María Pérez para abordar estos asuntos.

Con el presidente de la mancomunidad está previsto que se celebre esta semana una reunión para analizar aspectos jurídicos y técnicos, "no sólo hay voluntad política sino que hay unos procedimientos judiciales que tendremos que respetar y analizar".

Sobre la ausencia del presidente comarcal y de los alcaldes socialistas de Sierra de Gata en el pleno de la moción de censura, a excepción de la alcaldesa de Cilleros, Roca disculpó a Beltrán porque se encontraba fuera de la comarca en un funeral y sobre el resto de dirigentes locales puntualizó que "es una fecha mala" y aseguró que ha recibido felicitaciones de todos los alcaldes de la comarca.

Sobre los proyectos que ha iniciado en esta legislatura el anterior equipo de Gobierno, Roca se refirió a la piscina climatizada y dijo que es un proyecto que se va a respetar pero también han pedido al PP una explicación de cómo está el proyecto y porqué las obras están paralizadas en la actualidad.

En cuanto al trabajo con el edil del grupo mixto, David Pérez, Roca afirma que están trabajando juntos y se ha incorporado a la gestión municipal esta misma mañana.

Teresa Roca es docente de profesión y debería incorporarse a su puesto de trabajo el próximo miércoles día 1 de septiembre, es por ello que ha manifestado su intención de hacer lo que ya hizo en la anterior legislatura, pedirá una comisión de servicios por cargo público al Ministerio de Educación y sí el pleno así lo acuerda, se dedicará en exclusiva a la alcaldía.

Sobre las opiniones de muchos vecinos de Moraleja de que existe un conflicto personal con la anterior alcaldesa popular, Concepción González, Roca lo ha negado y ha recordado que está en política y en el ayuntamiento "por un proyecto que lleva unas siglas, que es PSOE" y asegura no tener ningún conflicto personal con nadie.