El Comité Ejecutivo de Independientes por Extremadura (Ipex) las manifestaciones de la portavoz del PSOE de Moralej, Teresa Roca, acerca de que en Ipex hay dos tendencias políticas, una pro PP encabezada por Jaime Vilella y otra orientada a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Moraleja a tenor de las propuestas que fueran presentadas de modo puntual en diferentes plenos representada por Angel González y D. David Pérez. Así lo afirma esta organziación política en un comunicado de prensa.

Tanto a González Cava como a Pérez Chaparro, continúa, "no les fué suficiente con el "ordago a la grande" que esperaban".

La Ejecutiva de Ipex recomienda a Roca que consulte las actas de plenos celebrados. En mas de una ocasión, asegura, el concejal de Ipex les ha recordado que si proponían una acción interesante para Moraleja, "sería apoyada sin condiciones por esta opción política". "Lamentablemente, nunca han brindado una oportunidad en tal sentido".

El Comité Ejecutivo de Ipex, condena enérgicamente el entrometimiento de esta señorara dentro de los asuntos de política interna de Ipex. Los responsable de este partido no consienten, de ningún modo, manifestaciones en el sentido de la orientación política del partido por parte de nadie ajeno a él.

Roca y sus compinches, asegura en la nota, ya han enredado bastante en el orden de sucesión de concejales de Ipex como para que ahora salgan a la palestra anunciando el ideario político de una opción que no es la suya.

Critica la dirección de Ipex que desde el PSOE continúen denominando a Pérez Chaparro como concejal de Ipex, "cuando hay dictada desde hace una año y medio aproximadamente una orden de expulsión de Ipex, por parte del Comité Disciplinario de Ipex en Extremadura".

Afirma que no permitirán en ningun sentido que el "pucherazo" que ha instrumentado el PSOE, para vergüenza y escarnio de la mayoría de los moralejanos, se vea maquillado con la colaboracion de Ipex ni con la participación de un falso concejal de esta formación, por lo que equiparan la figura de Pérez Chaparro a la de un tránsfuga.