La Diputación pacense convoca el concurso de fotografía "Tu salud a pedales" para sumarse así a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2010.

La finalidad del concurso es la difusión de las diferentes opciones de movilidad sostenible del entorno (bicicleta, caminar, automóviles eléctricos o similares, transporte público, uso compartido del coche…) así como de sus ventajas tanto desde el punto de vista de la salud como de la sostenibilidad medioambiental.

Podrá participar cualquier persona residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las imágenes deben corresponder al ámbito geográfico de la provincia de Badajoz, identificándose en las mismas, al dorso, su ubicación.

Las imágenes deben haber sido obtenidas durante el transcurso del año 2010. Deben ser fotografías que reflejen y comuniquen problemas y malas précticas de movilidad que hagan referencia a la contaminación atmosférica, ruido, intensidad de tráfico, accesibilidad, falta de seguridad o residuos. Una segunda temática se ciñe a soluciones sostenibles o buenas prácticas en la provincia sobre movilidad peatonal, transporte público, bicicleta, uso responsable del vehículo privado o accesibilidad.

Los trabajos deben ser inéditos. La Diputación de Badajoz se exime de toda responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros. Cada participante podrá presentar un máximo de 6 fotografías en archivo JPG y TIFF con una resolución mínima de 1024×682 píxeles en formato papel. No se aceptarán alteraciones ni fotomontajes, perrmitiéndose únicamente mínimas correcciones de color y luminosidad. Las imágenes podrán realizarse con cualquier técnica, ya sea analógica o digital y en blanco y negro o color.

Las fotografías se presentarán en formato papel en un tamaño comprendido entre 20×28 y 30×40 centímetros con el nombre de la obra al dorso, seudónimo del autor y ubicación física de la fotografía. Además, deberán enviarse en soporte informático, Cd o Dvd, en archivo JPG y TIFF. En sobre cerrado aparte se hará constar el nombre, apellidos, copia del DNI, dirección, teléfono y/o correo electrónico del participante.

El plazo límite de presentación finaliza el próximo 10 de septiembre en cualquiera de las sedes de la Diputación de Badajoz, municipios de la provincia con ventanilla única o mediante correo certificado a Diputación de Badajoz, Área de Fomento y Contratación de Obras – Servicio de Asuntos Generales y Sociedad de la Información, calle Felipe Checa, 23 – 06071 de Badajoz.

Se concederán dos primeros premios y dos accésit para ambas modalidades: imágenes que reflejen mala praxis y aquellas que se centren en soluciones o buen uso. Los ganadores recibirán una bicicleta eléctrica y los accésit equipamiento y accesorios.

Las fotografías presentadas serán expuestas en la página web de la Diputación: www.dip-badajoz.es.