El PP de Moraleja ha exigido la inmediata dimisión de los concejales socialistas Teresa Roca y Felipe Mayoral tras haber declarado ambos como imputados en un proceso en el que se juzga un posible delito por prevaricación, tráfico de influencias y fraude. Según el presidente adjunto del PP moralejano, Rubén Blanco, los hechos que se enjuician tienen relación con la empresa MAI, que apareció cuando el PSOE llegó al Gobierno local y desapareció cuando los socialistas dejaron el sillón de la alcaldía. En este tiempo, sostiene Blanco, la empresa infló facturas hasta en un 300%. Desde el PP local se asegura que las penas podrían llegar hasta los 26 años de inhabilitación y los cinco años de cárcel.

Blanco asegura que desde el PP extremeño se pedirá formalmente esta dimisión, a la vez que exige a los responsables provinciales de la formación socialista que depuren responsabilidades con sus concejales en Moraleja.

Sobre este asunto, Roca apela a la presunción de inocencia y recuerda que esto no es nada nuevo, ya que el PP lleva desde 2003 acusando a los concejales socialistas con MAI como telón de fondo. Añade, además, que la querella llevada por el PP fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el PSOE.

La alcaldesa de la localidad Concepción González, recalca que, aunque es el PP el que pide la dimisión de los concejales Teresa Roca y Felipe Mayoral, la querella ha sido interpuesta por el Ayuntamiento de Moraleja. González habla de un montante económico de alrededor de 100.000 euros. La alcaldesa solicita una urgente respuesta por parte de los responsables provinciales del PSOE para que sigan su línea de eliminar responsabilidades políticas a miembros de su partido que están imputados en procesos de estas características.