El consistorio de Torrencillo intensificará la limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio, días antes de que abrán sus puertas el próximo día 10.

Para ello será necesario clausurar las piscinas de Torrejoncillo y de la pedanía de Valdencín para que sus trabajadores sean un apoyo extra a la plantilla, que habitualmente realiza esta tarea en los centros educativos. «La razón es que en estos momentos, desde el consistorio, es que nos vemos obligados a dar prioridad a la apertura de nuestros colegios, en los que se demanda una limpieza y cuidados exhaustivos debido a la situación sanitaria de la Covid-19», según  ha explicado el alcalde, Ricardo Rodrigo.

Ya que el cierre de las piscinas se adelanta, y el último día de baños es el 8 de septiembre, el alcalde también ha asegurado que «a aquellos usuarios que lo crean conveniente se les devolverá la parte proporcional del bono del último período de baños».

Rodrigo insiste en que ahora lo importante es garantizar a los escolares, docentes y a sus familias las mejores condiciones para que el regreso a las aulas pueda realizarse con seguridad.