El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valdecaballeros ha organizado una Jornada informativa sobre la plataforma Extremaduratrabaja, del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en la localidad vecina de Herrera del Duque. Esta jornada ha contado con la colaboración y participación de la técnico OPEA de Diputación de Badajoz, con el objetivo de difundir las ventajas y posibilidades de esta herramienta que hará posible una búsqueda de empleo más sencilla, proactiva, intuitiva y accesible.

La Jornada, que se desarrolló a lo largo de la mañana del día 4 de agosto, ha contado con la presencia de la técnico OPEA y la técnico del NCC de Valdecaballeros que han explicado cómo navegar por los diferentes secciones y subsecciones de las que dispone el nuevo portal haciendo especial hincapié, a petición de las participantes, en las secciones de formación y renovación de la demanda on line. Para finalizar se les ha mostrado cómo pueden registrarse creándose una cuenta de correo asociada que les va a permitir acceder a la aplicaciones de Google Apps.

Todos los participantes están recibiendo un asesoramiento tanto individualizado como en grupo con la técnico OPEA y han sido animados a participar en futuros talleres de alfabetización tecnológica que les van a permitir sentar las bases para iniciar una búsqueda de empleo más efectiva.