Los actos en honor a la virgen de la Vega en Moraleja sufrirán este próximo año un retraso de una semana a consecuencia del calendario de la semana santa, que en esta ocasión caerá lo más tarde posible debido al ciclo del calendario lunar. Así, la tradicional romería, en lugar de celebrarse el primer domingo de mayo, como es habitual, se celebrará el segundo, ya que el último domingo de abril es el domingo de Pascua. Así lo asegura Ángel Maya, el párroco de Moraleja, quien también pide comprensión a los vecinos.

El sacerdote asegura que dentro de la cofradía no ha habido voces discordantes, ya que la decisión es bastante lógica y ya la han tomado otras, como por ejemplo la de la Virgen de la Montaña en la capital cacereña.

En lo que se refiere a las próximas actividades que desarrollará la cofradía, el párroco indica que el próxima días 15 de agosto se llevará a cabo una especie de convivencia en los alrededores de la ermita, para que disfruten, sobre todo, aquellos moralejanos que por unas causas u otras están lejos del municipio durante el resto del año.

Este año, además, se cumple el 50 aniversario de la construcción de la actual ermita, por lo que se están pensando una serie de ideas para que sea un año especial, entre ellas, la imposición de una corona de plata, por lo que se quiere contar con todo el tejido asociativo de la ciudad.