La Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC han presentado en la Casa de la Mujer de Cáceres el proyecto 'Red Digital de Mujeres emprendedores de la Vía de la Plata', que asistirá a las mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla León.

La Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic, en colaboración con CEDETEL y la Fundación CTIC-Sociedad de la Información, ponen en marcha el proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de Plata', que busca capacitar de forma presencial a más de 600 mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla y León en la creación de ideas emprendedoras.

El proyecto, que está enfocado a las mujeres de Cáceres y Los Santos de Maimona en el caso de Extremadura, está destinado a las féminas que quieran llevar a cabo una idea de negocio concreta o que, incluso, aún no la tengan definida y necesiten asesoramiento. También prestará ayuda a aquellas que ya han puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieren que el uso de las TIC "juegue un papel fundamental" para su crecimiento.

Las beneficiarias del proyecto podrán participar de manera presencial o a través de internet en la web 'www.mujeresemprendedoras.eu'. El proyecto está guiado por un equipo de cinco "movilizadoras" de las tres comunidades autónomas encargadas de desarrollar y fomentar las capacidades emprendedoras de las mujeres.

El proyecto está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo. En Extremadura también está cofinanciado por las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte y la de Igualdad y Empleo, además de los Ayuntamientos de los Santos de Maimona y de Cáceres.