La tercera edición de Sonora Joven'10 recorrerá 16 municipios de la provincia de Cáceres del 31 de julio al 28 de agosto, periodo estival donde aumenta considerablemente la población de los pueblos cacereños.

"Se trata de un festival con el que se pretende potenciar la intervención de los jóvenes dentro del contexto cultural a través de la música y dinamizar la vida de nuestros municipios". Así lo ha señalado la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura, Silvia González en la presentación de Sonora Joven'10 en la que también han estado presentes Diego Barriga de la  Asociación Extremeña Sonora que  junto a la Diputación son los  organizadores del Festival;   Cristina Santos representante de "la Caixa", entidad patrocinadora y los músicos Antonio Martín (trombón) y José Rincón (trompeta) del grupo Skalabraos que actuarán en esta tercera edición y que han obtenido el Premio al grupo revelación 2010 en los premios Sonora de la Música Extremeña.

Por su parte Cristina Santos  ha destacado el apoyo y los esfuerzos que realiza "la Caixa" por la cultura. En este sentido ha explicado el patrocinio de la entidad por  la riqueza cultural y el apoyo a los municipios, dos aspectos que definen Sonora Joven.

Finalmente Diego Barriga ha esbozado las características de los grupos que actuarán en donde se mezclan bandas ya reconocidas y  bandas nuevas que presentan una multipluridad en su estilo: percusión, jazz, soul, grandes éxitos. "Se trata en definitiva – ha señalado Barriga- de los mismos objetivos por los que se creó Extremeña Sonora: apoyar a los grupos musicales ya existentes e impulsar a los nuevos".

El Festival se realiza gracias al convenio anual que firman "la Caixa" y la Diputación Provincial y que está dotado con 40 mil euros.