La Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Badajoz acoge este miércoles, 28 de julio, a las 12:00 horas, un programa dirigido a niños, con el que se pretende sensibilizar e involucrar a este sector de la sociedad mediante charlas dinámicas y participativas.

Dicho programa se viene desarrollando desde el año 2005 mediante la realización de una charla-taller de Educación Ambiental, con la intención de acercar a los participantes tanto a la riqueza del río Guadiana, como a su problemática.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino), en el ámbito de las competencias que tiene asignadas, ha querido implicarse en este objetivo, poniendo a disposición durante el periodo estival una Campaña de Educación Ambiental.

Durante el desarrollo del taller se pretenden dar a conocer valores y actitudes respetuosas y sostenibles con el medio ambiente; los aspectos más relevantes de fauna y flora y problemática de la cuenca del río Guadiana; la limitación de los recursos hídricos y la necesidad de su correcta gestión, así como mostrar el papel de la Administración competente en la gestión del medio natural.

La implicación del conjunto de la sociedad en el avance hacia un desarrollo sostenible sólo se puede conseguir si desde el sector educativo se consiguen implantar y fomentar hábitos dirigidos a la protección del medio ambiente en edades tempranas.

La edad idónea para participar en el mencionado taller es de 14 años y la duración aproximada será de 1,5 horas. Al finalizar se realizarán una serie de talleres y entrega de material educativo.