El cantautor Joaquín Sabina, que el próximo 15 de enero comenzará su periplo por América Latina para presentar su disco 'Vinagre y rosas', volverá a España el 12 de junio para comenzar la segunda etapa de su gira en Badajoz, y después continuar por otras ciudades de la geografía española entre las que se encuentran Úbeda (Jaén) y Málaga, el 3 y el 15 de julio, respectivamente; Marbella (Málaga) el 17 de agosto; Almería el 21 del mismo mes; y Sevilla el 22 de septiembre.

Así, tras los 12 conciertos que ofrecerá en Argentina, Chile y Uruguay, y que contará con un concierto especial el 20 de enero en La Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, en el que compartirá cartel con Pereza, la gira 'Vinagre y rosas' volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en Badajoz, una gira con la que recorrerá en total 23 ciudades españolas y que cerrará el 23 de octubre en Tenerife.

   Según la información de la web, recogida por Europa Press, a la actuación de Badajoz seguirán otras en León, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Úbeda (Jáen) –el 3 de julio en el Campo de Fútbol San Miguel–, Málaga –el 15 de julio en el Auditorio Municipal y para el que ya se pueden comprar las entradas en http://www.malagaentradas.com–/, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella –el 17 de agosto en el Campo de Fútbol–, Almería –el 21 de agosto en el Recinto Ferial–, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Sevilla –el 22 de septiembre en el Auditorio La Cartuja–, Murcia, Gran Canaria y Tenerife.

   El artista jiennense rompió un silencio de cuatro años el pasado día 17 de noviembre, al publicarse el álbum 'Vinagre y rosas', con 13 nuevos temas que han logrado dos discos de Platino en España y uno en Argentina. El primer single de este nuevo trabajo, 'Tiramisú de limón', es una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza que también ha producido y tocado el propio autor.

   La gira de 'Vinagre y rosas' comenzó en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el pasado día 20 de noviembre, un concierto cuyas entradas se agotaron en cinco días, lo que obligó a programar una segunda actuación el día siguiente que también colgó el cartel de "entradas agotadas". El artista volvió a vender todas las entradas en pocos días para la actuación en Madrid, donde consiguió un lleno absoluto en el Palacio de Deportes de la Comunidad.