La campaña "Con sentido, tú decides" financiada por las consejerías de Jóvenes y Deporte y Sanidad y Dependencia y puesta en marcha por Cruz Roja Juventud, continúa recorriendo diversas localidades de Extremadura con el objetivo de informar a los jóvenes sobre el peligro de combinar las drogas y el alcohol con la conducción. 

Este 17 de julio, se llevará a cabo en la localidad cacereña de Coria. La cita dará comienzo a medianoche en el Paseo de la Isla. Allí, voluntarios de Cruz Roja Juventud pondrán en marcha el circuito lúdico que comprende esta campaña, compuesto por diferentes pruebas que combinan el entretenimiento con la concienciación.

En Coria también participarán como voluntarios de este programa los quince jóvenes que participan en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte.

La quinta edición de la campaña "Con sentido, tú decides" es una de las medidas incluidas dentro del IV Plan de Juventud 2009-2012, un documento que aglutina más de 300 medidas dirigidas a la juventud de Extremadura