La agrupación local socialista de Santiago del Campo (Cáceres) aboga en su boletín número 1, correspondiente a julio-agosto, por recuperar "La Merendilla", una actividad típica del pueblo que les identifica con el espíritu festivo y participativo que contraía, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

 Bajo el título "Imagina Santiago en 2020", el boletín justifica el interés por resucitar la tradición "para afrontar el desarrollo de nuestro pueblo, y recuperar la sabiduría de nuestros mayores", por lo que solicita recetas, canciones y fotografías de una seña de identidad que marcó el devenir del pueblo.

En otro orden de cosas, el boletín se refiere al cambio experimentado en la accesibilidad del municipio tras la puesta en servicio de la A-66 y el asfaltado de la carretera que les une con la autovía, además de ofrecer propuestas concretas para el desarrollo de la localidad, como la puesta en valor de los recursos naturales y el impulso de la oferta cultural y de ocio.

Finalmente, en sus últimas páginas, se refiere a la escasa repercusión social y económica que ha tenido el huerto solar para el municipio, "por la ausencia de gestión del equipo de gobierno".