La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Plasencia, desarrollara el próximo día 21 de Junio el segundo curso de móviles para personas mayores. En dicho curso  se pretende acercar a las nuevas tecnologías a nuestros mayores. Se detallaran conceptos en el uso de móviles como medio de comunicación, el uso del móvil para futuros dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia.  El curso va dirigido a personas mayores y otros colectivos con dificultades en el uso del teléfono móvil.

Las personas participantes pueden traer su propio móvil, sea cual sea la marca y compañía a la que pertenezcan. En caso de no poseerlo, Vodafone les prestará uno para la realización del curso. La formación se enmarca dentro de la colaboración de la Fundación Vodafone y Cruz Roja. El curso es gratuito.

Este curso se desarrollara en fechas próximas, en las localidades de Cáceres, Alcántara, Navalmoral de la Mata, Jarandilla de la Vera, Coria, Jaraiz de la Vera, Miajadas, Madrigalejo y Cañaveral.

El Coordinador Local de Cruz Roja en Plasencia D. Joaquín Micot, manifiesta que " estamos encantados por la acogida del mismo, hemos formado a 20 personas en este campo en el primer curso,  y creemos que ha sido una grata experiencia para los mismos, esperamos en este segundo curso, volver a tener la misma acogida "