El Ayuntamiento de Hervás tiene ya prácticamente definido el programa de la XIV edición de la fiesta de los Conversos, que en esta edición de 2010 se desarrollará entre el 1 y el 4 de julio. Según mantiene María Hermira Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hervás, el plato de fuerte de este año será la representación de la Estrella de Hervás, una obra de Miguel Murillo.

La edil mantiene que en esta ocasión, como viene siendo habitual en todas las edciciones anteriores, se han introducido novedades. Entre ellas, los vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad durante esos días podrán disfrutar de un ciclo de cine histórico.

La responsable de Cultura en el Ayuntamiento dice no perder la ilusión por una fiesta que identifica a los vecinos del municipio y que siempre incorpora novedades. El programa contará también con exposiciones, tertulias, conciertos de música sefardí, un ajedrez viviente y visitas guiadas por el barrio judío, o actividades gastronómicas con una ruta de la tapa y una cena sefardí, entre otras acciones que tendrán lugar durante la celebración de esta fiesta