Corredores aficionados de todos los niveles han disfrutado de un entrenamiento en grupo en la ciudad deportiva de Villanueva de la Serena, con el atleta internacional Carlos Gazapo y con el entrenador de atletismo Carlos Serrano, dentro del programa "Entrena con Nosotros" de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

La jornada permitió a los deportistas conocer aspectos muy importantes del entrenamiento para mejorar su preparación para las numerosas competiciones que se desarrollan por toda Extremadura.  La primera parte de la sesión consistión en un calentamiento, que como indicaba Serrano "muchas veces los atletas populares se lesionan por no prestar suficiente atención a esta parte del entrenamiento". Posteriormente realizarón una sesión de técnica de carrera donde Gazapo demostro los ejercicios que suele realizar para mejorar su técnica de carrera. Trás estos ejercicios,  los técnicos del programa realizarón una breve explicación sobre sesiones complementearias para corredores, con material como gomas elásticas y balones de fit-ball. 

Finalmente los deportistas pudierón tomar contacto con ejercicios con dicho material, que es de fácil adquisición y puede ser utilizado en el propio domicilio.

Trás la sesión los deportistas recibierón un avituallamietno y pudierón compartir sus dudas con el entrenador y el deportista de máximo nivel.

La próxima cita del programa Entrena con Nosotros será en Zafra el día 10 de Julio.