•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 2.860 estudiantes, matriculados en la Universidad de Extremadura (UEX) o en alguno de los centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la región, han solicitado las ayudas convocadas a finales de abril por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura para disponer de una conexión de banda ancha móvil.

Esta cifra triplica el número de solicitudes tramitadas por los universitarios extremeños el año pasado, cuando se convocaron por primera vez este tipo de subvenciones. Entonces se tramitaron 896 solicitudes, aunque el número de beneficiarios que finalmente cumplían los requisitos establecidos en el decreto de la Junta se quedó en 778.

Según explica Jesús Alonso, director general de Ciencia y Tecnología, departamento del que depende la gestión de estas ayudas, "esta cifra refleja, por una parte, la creciente importancia del componente tecnológico entre las necesidades que reclaman los alumnos de estudios superiores para apoyar su formación y, de otra, la oportunidad de estas ayudas públicas destinadas a favorecer el impulso de tecnologías emergentes en su momento de arranque".

Anuncios
Anuncios

Para Alonso, este tipo de apoyos que brinda la Administración regional, constituye también una manera de contribuir a alcanzar la masa crítica de usuarios que incentive la extensión de las redes 3G a nuevas zonas de la región por parte de las operadoras.

La Junta de Extremadura dota esta segunda convocatoria de ayudas con 472.500 euros. Las subvenciones que contempla pueden alcanzar el 100 por ciento del coste de la conexión a Internet móvil en la modalidad de tarifa plana durante un periodo máximo de doce meses.

La Junta hará público el listado de beneficiarios finales antes del inicio del


Galería de imágenes