•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Plasencia, desarrollará el próximo día 4 de junio el primer curso de móviles para personas mayores. En dicho curso  se pretende acercar a las nuevas tecnologías a nuestros mayores. Se detallaran conceptos en el uso de móviles como medio de comunicación, el uso del móvil para futuros dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia. El curso va dirigido a personas mayores y otros colectivos con dificultades en el uso del teléfono móvil.

Las personas participantes pueden traer su propio móvil, sea cual sea la marca y compañía a la que pertenezcan. En caso de no poseerlo, Vodafone les prestará uno para la realización del curso.

Este curso tendrá cabida igualmente en las localidades de Cáceres, Alcántara, Navalmoral de la Mata, Plasencia ( se realizara al menos otro más) Jarandilla de la Vera, Coria, Jaraiz de la Vera, Miajadas, Madrigalejo y Cañaveral. Las fechas de los mismos se encuentran aún pendiente de formalizar.

El Presidente Local de Cruz Roja Española en Plasencia, D. Baldomero Almendral comenta " que existen personas que tiene móvil y desconocen aspectos de los mismos, que pueden llevarles a poder salir de una situación de emergencia con este curso, seguro que aprenderán conceptos básico y muy útiles para la vida diaria ", Para el Coordinador Local de  Cruz Roja, Joaquín Micot, " para nuestros mayores , el móvil es en algún caso algo desconocido, y tienen serias dudas a la hora de realizar alguna función como la búsqueda de la agenda, escribir mensajes etc, Cruz Roja con este curso, busca facilitarle toda la información posible para que puedan hacer uso del mismo sin mayores problemas."