El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Saturnino López, ha

denunciado públicamente que a día de hoy no se está invirtiendo las cantidades correspondientes al plan de carreteras provincial, ya que de los 11.760.000 euros de presupuesto sólo se han empleado 665.624 euros.

Es por ello que ha señalado, de las obras planificadas durante el periodo 2009-2010 sólo se encuentra una puesta en marcha de las dieciséis que deberían estar en ejecución.

En cuanto al 2010, de las doce actuaciones contempladas para este año, según López, ninguna se encuentra en proceso de ejecución, mientras que seis están en fase de toma de datos, cuatro en revisión y dos ya estábn aprobadas pero todavía carecen de informes de medio ambiente.

En este sentido, ha señalado que "el panorama no es muy alentador para el estado actual de las carreteras de la provincia de Cáceres", y ha exigido tanto al Gobierno como a Fomento que extremen los esfuerzos para articular los mecanismos necesarios, con el fin de que cumplan los plazos de ejecución del plan de carreteras, porque "las carreteras cacereñas lo necesitan",señaló.